MONTORO ADVIERTE A IBARRETXE DE QUE RETENDRA COMPENSACIONES AL PAIS VASCO SI NO PAGA LA TOTALIDAD DEL CUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de que, frente a su decisión de no pagar íntegramente el Cupo (cantiad que la Administración vasca abona al Estado por los servicios que presta en la CAV), Hacienda tiene la capacidad de retener compensaciones por el importe de lo no abonado.
"Tenemos mecanismos de carácter administrativo, tenemos compensaciones, desde el propio Ministerio de Hacienda a hacer a la comunidad autónoma y, tenemos, por supuesto, procedimientos judiciales, llegado el caso, para garantizar que la ley se cumpla", dijo Montoro durante un almuerzo organizado por la Asociación Española de Direcivos.
El titular de Hacienda insistió en que el Gobierno central "no va a permitir nunca interpretaciones unilaterales de lo que es la cuantía del Cupo, que está establecido por ley".
Finalmente, lamentó que el comportamiento del Ejecutivo de Ibarretxe genere estas polémicas cuando ni siquiera tendría que haber surgido el problema ya que el Gobierno vasco se limita a recaudar el dinero de las diputaciones forales y trasladarlo a Hacienda.
El Gobierno vasco ha decidido no pagar 32,2 millones e euros en uno de los pagos cuatrimestrales del Cupo, apelando a diferencias en las liquidaciones.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2003
C