MONTI PRESENTARÁ A LOS MUNICIPIOS POR LOS QUE PASARÁ LA INTERCONEXIÓN SU PROPUESTA DE MEDIDAS COMPENSATORIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador europeo para la interconexión eléctrica España-Francia, Mario Monti, acudirá en las próximas semanas a los municipios franceses y españoles por los que pasará la línea de interconexión para presentar "personalmente" su primer informe sobre el proyecto.
Ese informe, según informó hoy la Comisión Europea, incluye una serie de recomendaciones y medidas compensatorias, como el soterramiento de parte de la línea y la creación de una sociedad conjunta entre los gestores de las redes eléctricas de ambos países (materializada hoy).
Estas recomendaciones "servirán para concretar compromisos técnicos, económicos y medioambientales para la futura línea de interconexión eléctrica, teniendo en cuenta a las poblaciones de los municipios por los que pasará dicha línea", añade la Comisión.
Monti destacó hoy la necesidad de crear "un clima de confianza entre los actores que son parte activa en este proyecto".
Sostuvo, además, que si la Comisión Europea decidió nombrar un coordinador para este proyecto fue porque "éste atraviesa dificultades importantes que impidieron, hasta hoy, su realización".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
F