'Caso Koldo'
Montero sigue poniendo "la mano en el fuego" por su jefe de Gabinete pese a los mensajes de Aldama

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, insistió este miércoles en seguir poniendo "la mano en el fuego" por su jefe de Gabinete, Carlos Moreno, pese a los mensajes que Víctor de Aldama, el presunto conseguidor del 'caso Koldo', presentó en sede judicial.
La vicepresidenta mantiene su defensa férrea en su jefe de Gabinete, Carlos Moreno, a quien Aldama acusó de haber recibido 25.000 euros a cambio de favores. En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Montero acusó al presunto conseguidor del 'caso Koldo' de "manchar a gente honorable para intentar una política de defensa".
Aldama presentó en sede judicial un mensaje con el que podría demostrar que el 'número dos' de Montero pidió aplazar sus deudas. "Está en 550.000 euros, pondría 250 y el resto, a cinco años si puede ser", según figura en un escrito de alegación.
Montero recordó que cuando Aldama estaba en la cárcel hizo una declaración en la que intentó "enfangar" a un conjunto de personas y, posteriormente, en libertad, "da entrevistas en las que sigue sin demostrar nada, en las que no aporta ningún papel, ninguna documentación", remarcó.
"Dije en aquel momento y digo ahora que pongo la mano en el fuego por mi director de Gabinete", señaló, y añadió que le pueden preguntar a quien quieran porque es una persona "absolutamente honorable que toda su vida la ha dedicado al servicio público en las diferentes administraciones", defendió.
Moreno, agregó, es además "una persona que tiene contacto frecuente con los grupos políticos": "No lo tengo que decir yo, pregúntenle a otros grupos políticos quién es Carlos Moreno, qué papel ha desarrollado en este Ministerio, qué persona tan importante para conseguir los acuerdos también con el resto de formaciones políticas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2025
NVR/clc