Lgtbi

Montero reivindica poder "salir del armario en los centros de trabajo" sin miedo a ser discriminados

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicó este jueves que las personas homosexuales puedan "salir del armario en los centros de trabajo" sin miedo a ser discriminados.

Así se pronunció ante los medios antes de asistir a la clausura de las Jornadas Confederales de UGT 'Las personas Lgtbi en la negociación colectiva y el diálogo social', que se celebran en Madrid.

"Hay que acabar con los armarios en los centros de trabajo. Todavía hay muchas personas en nuestro país que tienen miedo o que piensan que puede ser un problema decir quienes son en su centro de trabajo por qu creen que van a ser discriminados o sufrirán burlas o humillaciones por decir con quien han pasado el fin de semana", aseveró la titular de Igualdad.

A continuación, agregó que "como dice Boti, nuestra directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi e histórica activista, todas, todos y todes tienen que tener derecho a la felicidad de la máquina de café. Que no es otra cosa que poder decir con orgullo quien son y tener todos los derechos garantizados".

Así mismo, agradeció a UGT la organización de las jornadas " por dar visibilidad a la comunidad Lgtbi, particularmente de las personas trans en el ámbito laboral, haciendo del sindicalismo un lugar seguro a la comunidad Lgtbi y una herramienta útil para conquistar derechos".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
MAN/gja