Lgtbi
Montero reivindica poder "salir del armario en los centros de trabajo" sin miedo a ser discriminados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicó este jueves que las personas homosexuales puedan "salir del armario en los centros de trabajo" sin miedo a ser discriminados.
Así se pronunció ante los medios antes de asistir a la clausura de las Jornadas Confederales de UGT 'Las personas Lgtbi en la negociación colectiva y el diálogo social', que se celebran en Madrid.
"Hay que acabar con los armarios en los centros de trabajo. Todavía hay muchas personas en nuestro país que tienen miedo o que piensan que puede ser un problema decir quienes son en su centro de trabajo por qu creen que van a ser discriminados o sufrirán burlas o humillaciones por decir con quien han pasado el fin de semana", aseveró la titular de Igualdad.
A continuación, agregó que "como dice Boti, nuestra directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi e histórica activista, todas, todos y todes tienen que tener derecho a la felicidad de la máquina de café. Que no es otra cosa que poder decir con orgullo quien son y tener todos los derechos garantizados".
Así mismo, agradeció a UGT la organización de las jornadas " por dar visibilidad a la comunidad Lgtbi, particularmente de las personas trans en el ámbito laboral, haciendo del sindicalismo un lugar seguro a la comunidad Lgtbi y una herramienta útil para conquistar derechos".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
MAN/gja