Orgullo
Montero reivindica el Orgullo por ser “el corazón de nuestra democracia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicó este sábado la celebración del Orgullo Lgtbiq+ convencida de que es “el corazón de nuestra democracia” porque reivindica “el más fundamental de los derechos: el derecho a ser quien eres y a no sufrir odio ni discriminación por ser quien eres”.
Montero hizo estas declaraciones en el centro de Madrid antes de empezar la manifestación que recorre la capital por el Orgullo Lgtbiq+ y deseó que esa jornada sea de un “combativo orgullo” porque “hoy es un día importante”.
“El Orgullo es el corazón de nuestra democracia”, declaró ante la prensa. “Es el más fundamental de los derechos: el derecho a ser quieren eres y a no sufrir odio ni discriminación por ser quien eres”.
Montero alabó también a los colectivos y personas que encabezan el activismo Lgtbiq+ porque son “los referentes para que la sociedad siga siendo democrática” y su labor “salva vidas”. Como argumento, esgrimió que el Orgullo “es la derrota del odio” y advirtió de que “el silencio no nos protegerá”.
“Lo que tenemos que hacer es seguir siendo visibles, estando juntas, luchando todos, todas y todes por una sociedad democrática”, declaró antes de proclamar que “España es un país mejor gracias la lucha Lgtbiq+”.
Montero terminó con un “mensaje de esperanza” y con un “reconocimiento a quienes han luchado antes” por los derechos de este colectivo. Lejos de dar por acabada la batalla, apuntó que “esto no ha hecho más que empezar”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2023
PAI