Sesión de control
Montero pregunta al PP “cuántos cambios” necesitan en su dirección para pedir perdón por la corrupción y asumir responsabilidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, preguntó este miércoles al PP “cuántos cambios se tienen que producir” en su dirección “para que pidan perdón por la corrupción y asuman responsabilidades internas”.
Así lo indicó durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta de la diputada Carolina España sobre si “no le preocupa al Gobierno que la recaudación tributaria suba mientras las expectativas de crecimiento económico bajan”.
La intervención tanto de la diputada popular como de la ministra estuvieron marcadas por las próximas elecciones autonómicas de Andalucía y los audios publicados en los medios de comunicación en los últimos días sobre la relación de distintos políticos del PP, como su ex secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el comisario José Manuel Villarejo.
Así, en lugar de formular la pregunta, Carolina España acusó al PSOE de ser “el partido de los EREs” y haber sido condenado por financiación ilegal en “el mayor escándalo de corrupción”, para señalar a continuación que gracias a la llegada del PP a la Junta de Andalucía “los mangantes ya no están” en dicho gobierno autonómico.
Por su parte, Montero respondió que “este país necesita que el principal partido de la oposición arrime el hombro” y abandone la “política de tierra quemada”. En este sentido, subrayó que el país no pudo contar con el PP ni en la lucha contra la pandemia ni en la respuesta a los efectos de la guerra de Ucrania, porque el PP “solo mira por los intereses particulares” y continúa “en la política del cuanto peor, mejor”.
Por ello, aseguró que “el PP necesita regeneración” y advirtió que la corrupción del primer partido de la oposición lastra la confianza en España, por lo que concluyó su intervención reclamando a los populares que “pidan perdón y depuren responsabilidades”.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
IPS/gja