Aborto
Montero pide que "la nueva ley del aborto entre ya en vigor" para que la mujer avance en derechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió este martes la necesidad de que la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo "entre en vigor cuanto antes", pues "no basta con frenar a los reaccionarios, como los señores Mañueco y García Gallardo", sino que también "hay que avanzar en derechos".
En la presentación de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, Montero destacó que "acabar con la violencia machista implica avanzar en derechos de la mujer", pues los malos tratos y las distintas formas de violencia que se ejercen contra ellas son el resultado de "una desigualdad estructural".
Sostuvo que "aunque es absolutamente necesario, no basta con responder a las agresiones: hay que avanzar en derechos".
Por ello, "todas las políticas públicas con perspectiva feminista (de reparto de riqueza, de salud sexual, de conciliación laboral...) implican avanzar contra la violencia de género", explicó.
Puso el ejemplo de los derechos sexuales y reproductivos y se refirió a las medidas "'para evitar abortos anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León". "No basta con frenar a los reaccionarios, a los señores Mañueco (PP) y García Gallardo (Vox), sino que necesitamos que la nueva Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo entre ya en vigor".
Según Montero, esta nueva norma "establece con toda claridad el derecho a recibir toda la información de las mujeres, pero que no están obligadas" a ser informadas de lo que no han pedido.
"Supone también que "el Estado confía en el criterio de las mujeres", prosiguió, "eliminando el plazo de tres días de reflexión".
Por último, la nueva ley reconocerá el derecho de las menores de 16 y 17 años a interrumpir su embarazo sin el conocimiento de sus padres o tutores, concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2023
AGQ/man