Sesión de control
Montero espera que el PP presente su programa económico “durante estos días” de cara a las elecciones europeas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este miércoles al PP que presente su programa económico “durante estos días” para las próximas elecciones europeas.
Así lo dijo Montero durante el Pleno del Congreso en una interpelación urgente presentada por los ‘populares’ para abordar “la actual situación económica, política y social” del país.
“Espero y deseo que durante estos días cuenten su programa”, expresó la ministra al PP en referencia a las elecciones europeas del 9 de junio, ya que “hasta ahora lo único que han hecho en este Parlamento es revolcarse en la máquina del fango sin hablar de las preocupaciones y de los problemas que tienen los ciudadanos en el día a día”.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Pedro Muñoz Abrines reprochó a Montero que “cuatro millones de personas están en situación de carencia material severa” y “el 11% de los niños en situación de pobreza”. Asimismo, criticó que “el número de horas trabajadas es prácticamente el mismo que el que había en 2018 y nuestra productividad por hora trabajada es un 25% inferior a la media europea”.
“Siga con su cohete, que no se lo cree nadie”, espetó, a lo que Montero preguntó “cuál es el modelo económico” del PP y recalcó que “las preocupaciones de los ciudadanos deberían de ser el objeto del debate” en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
ECJ/gja