Vivienda
Montero destaca que el convenio para construir viviendas en suelos de Defensa no acarreará costes a comunidades y ayuntamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, subrayó este jueves que el convenio entre Defensa y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la construcción de viviendas destinadas al alquiler social está “bastante avanzado” y no supondrá “coste añadido” para comunidades y ayuntamientos.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde explicó que el convenio entre los dos ministerios está “muy avanzado” y que contiene una “gran representación de la geografía española”.
Eso sí, precisó que no se pueden elegir, ya que son terrenos que se considera que “ya no son estratégicos” para la defensa y pertenecen a una empresa de suelos de Defensa para su tasación y posterior venta.
Según Montero, se está “ultimando” el convenio para que pueda ser aprobado en Consejo de Ministros para que “esos terrenos se puedan adquirir”.
Además, señaló que este convenio va a ser “una realidad lo antes posible” y agregó que será cada comunidad y ayuntamiento quien luego tenga que ejercer sus competencias. Con todo, aclaró que el convenio no tendrá un “coste añadido” para las administraciones territoriales y que, en cambio, se sufragará con recursos del Estado.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
DMM/clc