Política

Montero le desea “lo mejor” y “que le vaya bien” a Díaz con ‘Sumar’ porque daría "estabilidad" a una futura coalición

MADRID CÁDIZ
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, deseó este viernes “lo mejor” a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y que “le vaya bien” en su proyecto político ‘Sumar’, de cara a una posible nueva confluencia de Gobierno en el futuro.

Así lo señaló la ministra en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de colocación de la primera piedra de Incubazul, la nueva incubadora de alta tecnología de la Zona Franca de Cádiz, al ser preguntada por el proyecto político que Díaz presenta este viernes.

“Le deseo lo mejor” y “espero que les vaya bien”, afirmó la titular de Hacienda, que subrayó su “buena relación” con Díaz y manifestó su “respeto” a “lo que otras formaciones políticas quieran desarrollar en los próximos años”.

En esta línea, Montero se refirió a ‘Sumar’ como “un proyecto que está a la izquierda” y reiteró su deseo de “que le vaya bien” porque “en la medida que a las formaciones políticas de los miembros que componemos la coalición le vaya bien, habrá mayor estabilidad y capacidad y la posibilidad de que en el futuro podamos concurrir cada uno a las elecciones generales presentándonos en el espacio político que cada uno reclama, que compartimos muchas cosas”.

En este sentido, la ministra también señaló que cada especio tiene sus “diferencias” y que “eso es lo que nos permite presentarnos por separado”, pero que “al final lo que queremos es confluir, en lo importante y en lo que a la gente le interesa”.

Así, Montero resaltó que la coalición de Gobierno ha dado lugar a “una reforma laboral enormemente útil” y a un “crecimiento económico robusto”, destacando que PSOE y Unidas Podemos han sido “complementarios en lo que aportamos al Gobierno y al conjunto del país”.

En cualquier caso, la política socialista aseguró que “cada uno tiene su espacio electoral” y que “están perfectamente delimitados”, por lo que concurrirán por separado a las elecciones “cuando llegue el momento ya a finales del año que viene cuando el presidente decida la convocatoria”, por lo que, hasta entonces “tenemos año y medio para seguir trabajando”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2022
IPS/gja