Textil

Montero se compromete a apoyar al sector textil para que gane cuota de mercado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, puso en valor este lunes que el sector textil “representa uno de nuestros mejores embajadores en el mundo” y se comprometió a ayudarlo para que gane cuota de mercado.

Así lo apuntó durante su intervención en la inauguración de la jornada de presentación del estudio ‘La aportación del ‘retail’ textil a la economía española’ de la Asociación Retail Textil España (ARTE) en la que señaló que “probablemente nos encontramos ante una de las cadenas de valor más complejas e importantes de la economía”.

En concreto, la titular de Hacienda resaltó “el compromiso del sector” textil con la economía y con los objetivos de la sociedad, que son la digitalización y la sostenibilidad de la economía, que los consideró como “dos de los retos más importantes que tenemos en el siglo XXI”.

Asimismo, puso en valor “la relevante aportación durante la pandemia” en la que el sector se reinventó para poder administrar parte del material sanitario. “Fue una carrera contrarreloj que puso de manifiesto la enorme capacidad de innovación y logística que tenéis las empresas del ‘retail’ textil”, añadió la ministra.

Por otro lado, añadió que para el Gobierno liderado por Pedro Sánchez representa “uno de nuestros mejores embajadores en el mundo de la marca España”, ya que dijo que en el mercado internacional se valora mucho la moda española.

Además, Montero abogó por una mayor colaboración público-privada para lograr los retos de digitalización y sostenibilidad y afirmó que “saben que van a contar con la colaboración del Gobierno para ganar cuota de mercado”, aunque matizó que “es verdad que la competencia de las empresas chinas están suponiendo un gran desafío”.

Por último, la ministra hizo un llamamiento al impacto que la moda tiene en los estereotipos femeninos y en la salud mental. “Yo creo que hace años que se llegó a un consenso con las marcas para que no se estigmatizaran las tallas grandes. Sin embargo, las ‘influencers’ han generado un pensamiento que no se corresponde con la realidad y que puede producir grandes trastornos", según dijo. Por eso, confío en que las marcas van a seguir contribuyendo para combatir todas estas cuestiones.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
VMT/gja