MONTAÑEROS MUERTOS. EL MAL TIEMPO OBLIGA DE NUEVO A SUSPENDER LAS LABORES DE BUSQUEDA DE LOS DOS CADAVERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos de la Guardia Civil que trabajan para localizar los cadáveres de los dos montañeros vascos sepultados bajo un alud de nieve en la localidad oscense de Sallent de Gállego se volvieron a suspender a mediodía de hoy, tras reanudarse esta mañana, debido al mal tiempo.
Los rastreos para tratar de recuperar los cuerpos de Mikel Epelde Palenzuela y Asier Gorrochategui fueron suspendidos por las fuertes rachas de viento, que sopla a más de 100 kilómetros a la hora. Asimismo, la visibilidad en la zona se halla considerablemente reducida, al caer aguanieve, lo que proporciona un mayor peso a las masas de nieve caída anteriormente y eleva considerablemente el riesgo de nuevas avalanchas.
Durante la jornada de ayer, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) recuperaron los cadáveres de los otros 4 integrantes del grupo de montañeros Ikerme Martutegui Etxeberría, de 17 años; Aritzen González Garay, de 22; Ezker Alday Izagurre, de 17, y Ibay Garay Landa.
Los jóvenes habían partido el pasado día 3 de enero de Bilbao para ascender al pico Balaitus, en Sallent de Gállego y, según todos los indicios, fueron arrastrados por un alud cuando regresaban a por su coche que habían dejado aparcado a cuatro horas de camino del refugio de Respomuso.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C