MONTAÑERO. HALLADO EL CADAVER DEL MONTAÑERO PERDIDO EN EL TAILLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos de rescate de la Gendarmería francesa encontraron pasada la una de la tarde de hoy el cuerpo sin vida del montañero catalán Eduardo Peñalver, desaparecido desde el pasado domingo. El cadáver se encontraba en el lugar conocido como "la falsa brecha" del circo de Gavarnie, junto al pico Taillón, en la frontera franco-española.
Según informaron a Servmedia fuentes del equipo de montaña del puesto de la Guardia Civil de Boltaña, sobre las 13,30 horas la Gendarmería francesa comunicó el hallazgo del cuerpo sin vida del montañero catalán, mientras efectuaban las labores de rescate del cadáver.
El lugar donde apareció el cuerpo del alpinista se encuentra en la bajada de la vertiente este del Taillón, por lo que todo indica que falleció intentando llegar hasta el valle. Se da la circunstancia de que a escasa distancia de "la falsa brecha" (a una hora aroximadamente) está el refugio de montaña de Serradets, en la vertiente francesa. Además, a unas dos horas está el refugio de Góriz, en la vertiente española. El montañero podía dirigirse a uno u otro refugio.
El helicóptero de la Gendarmería francesa rastreaba desde primera hora de hoy la cara norte del pico Taillón, aprovechando una ligera mejoría meteorológica, cuando avistó entre los 2.800 y los 3.000 metros de altura una mochila y un saco que, al parecer, pertenecían al montañero fallecido.
egún el compañero del montañero desaparecido que logró llegar ayer por sus propios medios hasta la estación de Gavarnie-65, su amigo estaba herido porque la última vez que le vio fue justo antes de que se accidentara en la pared que estaba escalando, la cara norte del Taillón, donde todas las vías son de dificultad.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
M