UN MONTAÑERO FRANCES, SEPULTADO POR UN ALUD DE NIEVE EN EL VALL D'ARAN (LERIDA)

LERIDA
SERVIMEDIA

Un montañero quedó sepultado esta tarde en el Vall d'Aran (Lérida) después de ser sorprendido por un alud de nieve, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Lérida. En estos momentos, efectivos de los bomberos de la Generalitat y el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil se encuentran trabajando para encontrarlo.

Las mismas fuentes, que no facilitaron la identidad del desaparecido, indicaron que se trata de un joven de nacionalidad francesa que se encontraba unto a un compañero cerca del refugio de Colomers, en la Vall d'Aran. Su amigo dio el aviso del accidente a los bomberos y la Guardia Civil.

Por otro lado, la tempestad de nieve que cae en Cataluña desde ayer tiende a mejorar, ya que ahora las cotas son de 400 a 600 metros de altitud. Sin embargo, la nieve aún dificulta la circulación por algunas carreteras. En todos los puertos de montaña de Lérida son obligatorias las cadenas.

La previsión de nieve para las próximas horas afectará a las comarca del Pirineo de Gerona, donde ahora todavía está nevando con cierta intensidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
C