MONSERRAT CABALLE Y EL ESTRENO EN ESPAÑA DE FRANCISCO COMO TENOR CIERRAN LOS ACTOS DEL 50 ANIVESARIO DE LA ORQUESTA DE VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un macroconcierto al aire libre con la actuación de la soprano Montserrat Caballé y la presentación en España del valenciano Francisco como cantante lírico cierran mañana por la noche los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Orquesta de Valencia.

El espectáculo se realiza en los jardines del antiguo cauce del Turia, frente al Palau de la Música de Valencia, y las invitaciones gratuitas para asistir se han agotado hoy. Montserrat Caballé ha dedicado grandes elogios a la Orquesta de Valencia hasta el punto de asegurar que "tuve que interrumpir el ensayo ante la emoción que me produjo la interpretación del "Otelo" que realizaron, que es una de las mejores que he podido escuchar".

Respecto al valenciano Francisco González, la soprano comentó que tiene muy buenas facultades y que "podría ser perfectamente el cuarto tenor fijo de mi carrera".

Por su parte Francisco, último ganador del Festival OTI de la canción ha comentado que "ha sido un trabajo muy duro durante tres años para preparar mi debut en la ópera, y me enfrento a él con ilusión, pero también con respeto".

El artista valenciano añadió que "espero que el público sepa entender que en música pop ya he conseguido todo lo quería, y que cantar ópera es lo máximo a que puede aspirar un cantante si tiene facultades para ello".

Francisco, que tuvo su estreno mundial como cantante lírico hace algunas semanas en la localidad inglesa de Birmingham y queespera poder estrenar una ópera completa el año que viene, no descarta sin embargo un posible retorno a la música ligera "aunque seleccionando mucho más las canciones".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C