MONSEÑOR SANCHEZ: AL ESTADO LE INTERESA ACLARAR PRONTO LO SUCEDIDO CON LOS PRESUNTOS ETARRAS, PORQUE LAS DUDAS LE HARAN DAÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, manifstó hoy a Servimedia que la carta del obispo de San Sebastián, José María Setién, sobre la muerte de la presunta etarra Miren Gurutze Yanci "llama a que se haga una investigación extremada" de las circunstancias del fallecimiento. "Al mismo Estado de derecho le interesa la clarificación pronta y meridiana de los acontecimientos, porque las dudas u oscuridades siempre le harán daño", agregó.

Monseñor Sánchez, que ocupa también el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal, añadió que "hace una llamada a que se extremen las medidas y se haga siempre una investigación favorece al Estado, que tiene que tener una gran transparencia y actuar siempre con luz y taquígrafos".

Según monseñor José Sánchez, "el Estado de derecho en ningún momento puede dar motivos para caer en la sospecha de que utiliza métodos que no serían aceptables".

El prelado matizó que la carta del obispo de San Sebastián ha sido reproducida en los medios de comunicación sólo en parte y que en ella "hay una condolenci con una familia que sufre la pérdida de una hija, hay una llamada a la esperanza cristiana y hay, después, un deseo expresado por Setién de que se extremen las medidas que afectan al trato con personas que pasan por situaciones similares a las de la que ha muerto".

José Sánchez añadió que respeta la decisión y exhortación de la carta de monseñor Setién, porque "siempre respeto la posición de cada obispo en su diócesis, de tomar posturas ante acontecimientos en los que se ve implicada su responsabilidd como pastor de la diócesis".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
L