MONSEÑOR SANCHEZ CREE QUE LA RRADICACION DEL TERRORISMO DESCANSA EN MEDICAS POLICIALES, LEGALES Y SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, condenó hoy "radicalmente" el atentado que produjo ayer la muerte al coronel del Ejército de Tierra Leopoldo García Campos y dijo que en la erradicación del terrorismo "todas las medidas son necesarias: las policiales, las legales y las de creación de un clima social distinto. También le doy importancia a las de educacionales y de frmación".

Monseñor Sánchez, que participa en la reunión que mantiene Comisión Permanente del Episcopado español, recordó hoy que "el País Vasco ha vivido epocas de dificultad y a veces, como se dice, de aquellos polvos vienen parte de estos lodos".

"El País Vasco", añadió el secretario general, "tiene una raíz religiosa profunda y, aunque es difícil erradicar estas bandas, espero esta característica emerja y salga a la superficie".

José Sánchez indicó que el Episcopado está muy preocupado poque "parece como si hubiera una especie de fatalidad de muerte. Cada vez que nos reunimos hay un acontecimiento trágico".

También comentó la actual situación que vive la antigua Yugoslavia. "El Papa ha formulado la situación perfectamente. Es uno de los mejores conocedores de lo que allí sucede. Están lanzado un grito de angustia, que nuestra sociedad no está escuchando y van a lo anecdótico y lo trágico de cada día. Mo podemos estar conformes con que ya pasó la masacre de estos días. Allí no hay normlidad".

Respecto a las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Sánchez dijo que "estas relaciones son correctas, aunque hay dificultades que siempre estan ahí".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
L