MONSEÑOR PALENZUELA: "LOS CASOS DE CORRUPCION SON SOO LA PUNTA DEL ICEBERG DEL DESPLOME MORAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Segovia, monseñor Antonio Palenzuela, afirma en su última carta dominical que los casos de corrupción "son sólo la punta del iceberg del desplome moral y, por consiguiente, humano de la sociedad española".
Según el prelado, cuando los casos de corrupción son publicados, se utilizan como "arma arrojadiza de los unos contra los otros en la lucha política".
"Se acumula", añade, "y usa lainformación, la ya publicada y la quizás preparada para su eventual publicación, como medio de un poder de efectos incalculables y devastadores".
En la carta, el obispo de Segovia indica que es necesario difundir la esperanza en Dios, ya que, dice, informadores, críticos y políticos no pueden ofrecernos verdadera esperanza.
A su juicio, "hay en nuestra sociedad un extremo embotamiento de la conciencia a la que corresponde una amoralidad práctica difundida por todas partes".
Asimismo, explicaque el desplome moral también se materializa an cuestiones como la nueva ley sobre el aborto que prepara el Gobierno y la anunciada legalización de las parejas de hecho, que considera un ataque contra instituciones como el matrimonio y la familia.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
GJA