MONSEÑOR MONTERO DICE QUE "ESTAMOS ROZANDO LA PROFANACION", EN REFERENCIA AL ALTO COSTE DE LAS PRIMERAS COMUNIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Badajoz, monseñor Antonio Montero, dedica su última pastoal al elevado coste que está alcanzando la celebración de las primeras comuniones y afirma que "estamos rozando la profanación". "Año tras año se van cubriendo nuevos records en el frenesí del derroche", señala.
Según un informe de la Unión de Consumidores de España (UCE), estas celebraciones, especialmente populares en el mes de mayo, pueden llegar a costar hasta 500.000 pesetas.
Antonio Montero cree que lo más grave es que estas "desmesuras" se produzcan en el encuentro de un niño con Cristo y on la religión cristiana: "Pienso que estamos rozando aquí la profanación".
El afán de competencia o el miedo al qué dirán son para monseñor Montero la causa de estos gastos, que reflejan una "deplorable insensatez colectiva".
El prelado considera que es legítima la celebración de los sacramentos, pero advierte que si continúa este desorbitante aumento del despilfarro, quizá algún día se tenga que llegar a la "excomunión de alguna comunión".
Según el informe de la UCE, el precio de los traje de la Primera Comunión oscila entre 22.000 y 164.000 pesetas. A estas cantidades hay que añadir el coste de la vestimenta del resto de la familia y la posterior celebración en restaurantes.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1993
L