MONSEÑOR GEA PIDE A LOS CIUDADANOS QUE NO VOTEN A PSOE, QUE LEGALIZA EL ABORTO Y LAS UNIONES HOMOSEXUALES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Gea Escolano, pide a los ciudadanos en una carta pastoral que rechacen el aborto y la legalización de las uniones entre homosexuales, al tiempo que desaconseja el voto para los socialistas.

Respecto al aborto, el obispo se pregunta "por qué a las 12 semanas se puede abortar y no a las 14 o a las 20 o cuando ya está a punto de nacer, o recién nacido". "Se pueden seguir scando conclusiones hasta llegar a justificar legalmente los mayores genocidios".

Para monseñor Gea, no vale justificar el aborto por el hecho de que en ninguna legislación europea se llame al 'nasciturus' "persona". "Tampoco se le llama cigüeña a un huevo de esta ave cuando se está incubando, pero que alguien vaya destrozando nidos de esa ave protegida y verá lo que pasa. Es una vergüenza que haya animales protegidos, mientras se desprotege al hombre", denuncia.

Sobre las uniones entre homosexuals, el obispo de Mondoñedo- Ferrol dice que "está muy bien que cada uno viva como quiera, allá cada uno con su conciencia. Está muy bien que si unos homosexuales han vivido juntos, que se regulen herencias... Pero de ahí a equiparar cualquier unión de este tipo a la convivencia familiar es todo un abismo. Esto supone ir en contra del sentido natural del matrimonio y un atentado contra la institución familiar".

El prelado invita a los católicos a defender la vida y el amor y en este sentido apunta que "stoy en mi perfecto derecho de desaconsejar que se vote a los socialistas sin, por ello, inmiscuirme en un campo que no es el mío, ya que me estoy moviendo no en el campo de la política, sino en el de la moral política".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1994
L