"MONO" BURGOS, DAVID MECA Y FELIPE EYES, SOLIDARIOS CON LOS DEPORTISTAS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presentación de la primera Guía de Deportes de Discapacitados, editada por el diario "Marca" en colaboración con la ONCE, vivirá mañana cuatro retos en las instalaciones del Colegio "Antonio Vicente Mosquete", de Madrid: los baloncestistas Felipe Reyes y Betty Cebrián, el nadador David Meca, los porteros de fútbol Germán "Mono" Burgos y César Sánchez, y el judoka Javier Delgado se medirán "en igualdad de condiciones" on destacados deportistas discapacitados.

Reyes y Cebrián pertenecen al Adecco Estudiantes y han logrado recientes éxitos en los últimos Campeonatos de Europa con la selección española: aquél se colgó la medalla de plata con el equipo masculino, y ésta, el bronce con el combinado femenino.

Ambos se sentarán en sillas de ruedas y "jugarán" contra Antonio Henares, capitán del Fundosa ONCE y el baloncestista español más laureado de la historia, y Cristina Campos, del CID Getafe.

El minipartido e "basket" tendrá equipos mixtos: Reyes y Campos tendrán enfrente a Cebrián y Henares. Además, también habrá un concurso de lanzamientos a canasta.

El deporte elegido para el segundo reto es el judo, disciplina en la que el deportista ciego no está en inferioridad de condiciones frente a otro que no lo es: una vez que se ha establecido contacto, el judoka ciego no necesita ver a su contrincante para enfrentarse a él. En el combate participarán Javier Delgado, campeón de España absoluto de la categoríade hasta 66 kilos, y el ciego Jorge Balboa.

Más tarde, David Meca, el nadador español más internacional del momento y actual subcampeón del mundo de los 25 kilómetros y bronce en los 10 kilómetros, se enfrentará al ciego Javier Goñi, campeón del mundo en Quebec el pasado mes de agosto. El especialista en largas distancias se colocará unas gafas oscuras y nadará 100 metros libre con Goñi en una calle cercana.

Por último, el portero del Atlético de Madrid "Mono" Burgos y el del Real Madrid César Sáchez, disputarán un concurso de lanzamientos de penaltis junto a Marcelo Rosado, jugador ciego de fútbol sala.

Burgos actuará primero como guardamenta e intentará detener las penas máximas lanzadas por Rosado y César, éste último con los ojos vendados. Más tarde, será el arquero atlético el que se tape los ojos para chutar cinco penaltis a su colega madridista.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2003
MGR