LAS MONJAS PELAYAS, "DISCO DE PLATINO" POR SUS CANTOS GREGORIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las monjas benedictinas del Real Monasterio de San Pelayo, de Oviedo, han conseguido su primer "disco de platino" por el compacto de cantos gregorianos "Cantate Domino Alleluia", grabado por Radio Nacional de España (RNE) y editado por RTVE-Música.
El director de RNE, Diego Carcedo, entregará el próximo sabado en Oviedo el "diso de platino" a las monjas benedictinas, que han vendido hasta el momento más de 25.000 copias de "Cantate Domino Alleluia", un disco que recoge una selección de los más bellos temas gregorianos de la liturgia.
"Oración hecha música". Así define el disco la abadesa madre Teresa Alvarez. "Cantate Domino Alleluia" es uno de los pocos ejemplos de canto gregoriano interpretado por voces femeninas, piezas que la comunidad de Las Pelayas interpreta desde hace más de 1.000 años.
El disco, que incluye teas sobre la Cuaresma, la Navidad, la Pascua y la Virgen, ha logrado una acogida excelente y se ha agotado en algunas tiendas y grandes almacenes.
Las monjas benedictinas del Real Monasterio de San Pelayo pueden saltar a la fama mundial si consiguen con su disco de gregoriano el mismo éxito logrado por los monjes del Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos, que vendieron en España más de 400.000 copias de "Las mejores obras del canto gregoriano".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
J