MONJAS. LAS FALLECIDAS PODRIAN SER "MARTIR DE LA EUCARISTIA"

-"Que haya ocurrido hoy este acontecimiento el día del Dómund es un testimonio claro del seguimiento de Cristo", según Crespo

MADRID
SERVIMEDIA

Las dos misioneras agustinas que murieron hoy en Argel a consecuencia de un tiroteo por posibles integristas islámicos podrían ser declaradas "Mártir de la Eucaristía", según infomó esta noche a Servimedia la directora del colegio de agustinas en Madrid, María Concepción Crespo.

María Concepción Crespo manifestó que después de su último contacto con la embajada, al parecer podrían declararlas "Mártir de la Eucaristía", ya que las dos misioneras se dirigían a celebrar el sacramento de la Eucaristía y al entrar en la Iglesia las ametrallaron.

"Este hecho es un ataque a cristianas, no por ser extranjeras, sino por ser cristianas, por lo que supone un martirio, la perseción d los cristianos hasta dar la vida por la presencia de Jesucristo", señaló.

La religiosa agustina explicó que estas hermanas atendían allí en la misión a minusválidos y deficientes, "que no es trabajo social como dice el ministro, sino misión y, concretamente, en lo que nadie quería trabajar".

En un principio se les pidió que abandonaran el país cuando comenzaron todos los atentados integristas, "pero ellas querían seguir siendo testimonio y presencia de la Iglesia en Argel atendiendo a un pueblo ue nadie quería atender".

"ESTE DOLOR ES UN REGALO DE DIOS"

María Concepción Crespo señaló que las autoridades de la Congregación estaban hablando esta misma noche con las autoridades de la Iglesia argelina, cardenales y obispos, y después de analizar los hechos profundamente parecen haber decidido declararlas "Mártir de la Eucaristía".

"El hecho de que haya ocurrido hoy este acontecimiento, precisamente hoy el día del Dómund, el día que la Iglesia dedica a las misiones, es un testimonio claro e que Dios ha querido manifestarnos que por seguirle se puede dar hasta la vida", manifestó.

Para la hermana agustina, "este dolor también es un regalo que el Señor nos da, por darnos este testimonio tan impresionante. Estamos muy tristes y hemos pasado un día muy unidas a ellas con la oración y el recuerdo".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
R