UNAS MONJAS D GRANADA PIDEN QUE UNA MEZQUITA QUE SE CONSTRUIRA CERCA DE SU CONVENTO NO ALTERE LA PAZ DEL BARRIO

GRANADA
SERVIMEDIA

Las monjas agustinas del barrio granadino del Albaicín presentaron ante el ayuntamiento de la ciudad un escrito en el que solicitan que el proyecto de mezquita que se pretende llevar a cabo en las inmediaciones de su convento no "altere el recogimiento actual del barrio" que favorece su clima de silencio y oración meditativa.

La priora del convento de las monjas tomass abandonó esta mañana la clausura para proponer a los técnicos municipales que algunos muros de la mezquita, que la comunidad musulmana promueve en la zona del mirador de San Nicolás, del mismo barrio, sean opacos, es decir, que no tengan ventanas.

Las religiosas agustinas de Granada, orden fundada por Santo Tomás de Villanueva, sin embargo, se mostraron a favor de la construcción del templo islámico ya que, de otra religión, servirá para rezar al mismo y único Dios.

La comunidad musulmana de Grnada pretende construir en el lugar citado una mezquita cuya proyecto está tramitando ahora el ayuntamiento de la capital.

La comisión de seguimiento del plan especial urbanístico de este barrio ha instado a los promotores del templo a que construyan una maqueta a tamaño real de la mezquita, con el fin de que todos los granadinos puedan opinar sobre el impacto que el edificio puede ejercer sobre el barrio más típico de Granada, ya que, entre otros motivos, la cubierta sería vista perfectamente desde ls miradores de la Alhambra, monumento situado justo enfrente.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C