MONJAS ARGELIA. LA IGLESIA ESPAÑOLA CONSIDERA MARTIRES A LAS DOS HERMANAS AGUSTINAS ASESIMADAS POR INTEGRISTAS EN ARGEL
-Elías Yanes remite un telegrama a la congregación manifestando su condolencia en nombre de todos los obispos españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos monjas agustinas que murieron el pasado domingo en un atentado integrista en Argel son consideradas mártires por la Iglesia española, al ser asesinadas por motivos religiosos, según firmaron a Servimedia fuentes del Episcopado.
El atentato se produjo cuando las dos hermanas acudían a celebrar el sacramento de la eucaristía en el barrio de Bab-El Ued de Argel, durante el día en el que la Iglesia católica celebra en todo el mundo el Dómund, jornada dedicada a las misiones.
En principio, las monjas son consideradas mártires por el hecho de haber encotrado la muerte por el simple hecho de ser miembros de un credo religioso diferente al de los integristas islámicos, presuntos autres del atentado.
Por otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Elías Yanes, y el obispo secretario, monseñor José Sánchez, remitieron el lunes un telegrama de condolencia a la superiora de la Congregación de las Agustinas.
En el texto expresa su dolor y el de todos los obispos españoles ante el atentado contra las dos religiosas que trabajaban desinteresadamente en Argelia.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
EBJ