Crisis PP

Mónica García dice que Ayuso tiene “bastante poca vergüenza” al “aprovechar una pandemia” para “dar contratos” a su familia

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, acusó este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de tener “bastante poca vergüenza” al “aprovechar una pandemia” para “dar contratos” a sus familiares y allegados.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas durante su participación en una manifestación en Parla por la defensa de lo público, en la que se pronunció sobre el contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid del que se habría beneficiado el hermano de Ayuso y acerca de otro contrato de la Consejería de Sanidad que se adjudicó a un socio de la madre de la presidenta autonómica madrileña.

En ese sentido, Mónica García deploró que la sanidad pública haya sido “humillada” en plena pandemia “por un Gobierno que está a otras cosas”, representando un “espectáculo bochornoso” en el que “la empresa de un socio de la madre de Ayuso también se ha llevado un contrato” en esta crisis de salud pública.

Esto le sirvió para tirar de ironía al dejar caer que “desconocíamos que la defensa que hace la señora Ayuso de la familia era la de su propia familia”, y censuró que, mientras en los momentos más duros “nuestros hijos hacían videollamadas con sus abuelos” y los vecinos organizaban “despensas solidarias”, el Gobierno autonómico “estaba haciendo lo único que sabe hacer en pandemia, en pospandemia o en prepandemia”.

Mónica García señaló que el contrato que afecta al hermano de Ayuso es “una gota más en un mar de contratos en el que hemos detectado numerosísimas irregularidades”, lo que le dio pie para aseverar que la presidenta autonómica tiene “bastante poca vergüenza” al “aprovechar una pandemia” para “dar contratos” a sus familiares y allegados.

“Mientras no podemos acceder a médicos, otros accedieron a los contratos de la Comunidad de Madrid”, arguyó.

A su vez, la líder de Más Madrid consideró “alucinante” que “no haya pasado ni un año de las últimas elecciones y estemos con estas” y señaló que “no hay una sola legislatura sin una práctica corrupta del PP”, un partido del que afirmó que la corrupción “es su ADN, son el escorpión sobre la rana”.

Añadió que “la paciencia tiene un límite” y advirtió de que esta forma de entender la política “no puede ser perdonada con votos y con blanqueo”.

Por último, exigió a Ayuso que “no se esconda en comunicados ni en sus consejeros, ninguno de los cuales pudo (ayer) explicar la comisión del hermano”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2022
MST/mmr