MONEREO (IU) CALIFICA DE "CHORRADAS" LAS ACUSACIONES CONTRA ROMERO DE HABER UTILIZADO SU BONO DE DIPUTADO PARA VIAJAR A SEVILLA

MALAGA
SERVIMEDIA

El dirigente del Partido Comunista de España (PCE)miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU), Manuel Monereo, calificó hoy en Málaga de "chorradas" las acusaciones contra el diputado de esta coalición, Antonio Romero, por la utilización de su bono de diputado para viajar gratuitamente desde Madrid a Sevilla para presenciar el partido de fútbol entre España y Dinamarca.

A juicio de Manuel Monereo, estas acusaciones son "una enorme irresponsabilidad ante los electores", ya que "por una chorradita, intentar ponerlo (a Antonio Romero) al ismo nivel de la corrupción generalizada que con tanta fuerza ha denunciado, es una muestra de inmadurez".

Monereo cree que esta acusación "contribuye a ocultar la verdadera corrupción y a dar la idea de que todos los políticos son iguales y que todo el mundo roba", además de poner en cuestión "a una persona que no sólo es de la mayoría de IU, sino que es el patrimonio de la Izquierda y de los trabajadores andaluces".

El dirigente comunista hizo votos para que en el seno de IU "no tengamos que haernos unos a otros ceremoniales de agravios y perseguirnos unos a otros".

Por su parte, el responsable político de IU en Málaga José Luis Centella declaró hoy que "no sabemos qué es lo que se denuncia", en relación a este asunto.

"Romero, cuando vuelve del Parlamento, no siempre lo hace a Málaga, sino a Sevilla, porque su pueblo (Humilladero) equidista de ambas ciudades", dijo Centella, y puntualizó que "no ha estado de vacaciones, sino que ha utilizado el bono para volver del trabajo, y en sus hras libres puede hacer lo que quiera".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
L