MADRID

EL MOMA DE NUEVA YORK SELECCIONA TRES PROYECTOSMUNICIPALES PARA LA EXPOSICION "NUEVA ARQUITECTURA DE ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

Dos edificios de vivienda pública, "El Mirador" de Sanchinarro y el edificio ecológico de Tom Mayne en Carabanchel, y un equipamiento deportivo, la "Caja Mágica" de Usera, mostrarán la nueva arquitectura que está promoviendo el Ayuntamiento de Madrid en la exposición sobre "Nueva Arquitectura de España", que se celebrará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York entre el 12 de febrero y el 1 de mayo próximos.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la concejala deUrbanismo, Pilar Martínez, expresaron hoy su satisfacción por la elección de estos edificios y felicitaron a sus arquitectos. "El Mirador" fue realizado por el equipo holandés MVRDV y Blanca Lleó; el edificio de Carabanchel por el último premio Pritzker de Arquitectura, Tom Mayne; la "Caja Mágica", que alberga un centro de tenis, es obra de Dominique Perrault.

El MOMA de Nueva York ha elegido a tres proyectos arquitectónicos de la capital madrileña de un total de 53 que representan a toda España en esta exposición, lo que viene a mostrar, a juicio de Martínez, la extraordinaria importancia de la arquitectura de promoción pública que se desarrolla en nuestra capital.

De esas 53 obras, siete están en la región de Madrid, y cinco de ellas, en la ciudad de Madrid, dos promovidas por la Administración central y tres por el ayuntamiento.

Martínez destacó que, además de estos tres referentes urbanos, el MOMA ha seleccionado las obras situadas en distintas ciudades de España de 11 arquitectos que han trabajado o trabajan para la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en la construcción de vivienda pública.

Martínez señaló que esta presencia en la exposición muestra que la Ciudad de Madrid está liderando una nueva arquitectura equilibrada y sostenible que ha logrado situarse en la vanguardia internacional, "en todo un referente para comprender la nueva cultura arquitectónica".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
L