MOLINS ESPERA QUE EL GOBIERNO INFORME A PARTIR DE AHORA A CiU DE TODOS SUS PROYECTOS, AL NECESITAR SUS VOTOS EN EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavo de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, valoró hoy positivamente la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, a pesar de las discrepancias surgidas acerca del modo de tramitar la normativa sobre TV digital.

"Yo creo que lo más importante de ayer puede y debería ser que el Gobierno comente con mayor asiduidad y con mayor profundidad las cosas que pretende hacer con aquellos que después le han de dar soporte con sus votos enel Congreso de los Diputados", dijo.

Por lo que se refiere a las discrepancias sobre la TV digital, Molins indicó que, en contra de lo que opina Aznar, Convergència i Unió considera que no se trata exclusivamente de un problema de procedimiento, sino que es una cuestión importante.

"De hecho", agregó, "ayer tarde ya tuve yo una reunión con el vicepresidente, con el señor Alvarez Cascos, y vamos a poner ya hilo a la aguja, a la posibilidad de tramitar como proyecto de ley este decreto-ley, para inentar variar el contenido de algunos artículos de ese decreto-ley".

Joaquim Molins entiende que casi se puede dar por hecho que las aguas en las relaciones entre CiU y el Ejecutivo central vuelven a su cauce. "La convalidación (del decreto-ley) es mañana a primera hora de la mañana y ya vamos a estar hoy a lo largo del día trabajando para aproximar posiciones", indicó.

Respecto a la marcha de la economía, el portavoz parlamentario de la coalición nacionalista afirmó en que va bien "y sería una pea que por cuestiones que en este momento son muy importantes pero que con el tiempo se van a resituar en el lugar que les corresponde, todo eso se fuera un poco al garete". Molins confía en que el clima de tensión que se ha vivido últimamente se vaya calmando.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
CAA