MOLINS: CiU NO HA DADO UN CHEQUE EN BLANCO AL GOBIERNO, PERO MANTENDRA SU APOYO DURANTE TODA LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, manifestó hoy que su formación política no ha dado un cheque en blanco al Gobierno, aunque mantiene su compromiso de apoyarle durante toda la legislatra.
En declaraciones a "Los desayunos de TVE", Molins explicó que la reunión de ayer entre José María Aznar y Jordi Pujol ha servido para despejar incertidumbres y reafirmar el compromiso compartido de llevar a España a la moneda única y mantenerla en el bloque de la cabeza de la Unión Europea.
"Vamos a intentar continuar aportando estabilidad a la legislatura, sin que ello signifique que vayamos a dar garantías para que esto dure hasta el año 2000", señaló.
El portavoz de CiU declaró que niAznar ni Pujol tienen intención de anticipar las elecciones, a pesar de los inconvenientes de gobernar en minoría.
Molins calificó de "tremenda la corresponsabilidad que estamos tomando en la cosa pública", y dijo que la prioridad de su partido, en este momento, no es la de tener un ministro en el Gobierno, sino la de dar estabilidad.
Añadió que cuando España entre en la moneda única, se dará un paso adelante en la reivindicación de la realidad nacional de Cataluña, "dejada en un segundo lugar hata ahora", indicó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
A