MOLINS (CiU): "CUANTO MAS PIDA AZNAR MANOS LIBRES PARA GOBERNAR, MAS JUSTIFICA LA NECESIDAD DE QUE NO PUEDE HACERLO"

- Dice que la "gran labor" de CiU desde que el PP llegó al poder es "conseguir que no desarrollase su programa, sino otra cosa muy diferente"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Catalán de CiU en el Congreso de los Diputados, Joaquím Molins, aseguró hoy que "cuanto más hable el señor Aznar en Cataluña de que qiere las manos libres para gobernar con mayoría absoluta, más justifica la necesidad de que no puede hacerlo".

Molins hizo estas declaraciones después de que el presidente del Ejecutivo abriera ayer la precampaña electoral en Barcelona echando en falta la mayoría absoluta para llevar a cabo su proyecto de gobierno.

El diputado de CiU recordó que Aznar, el secretario general de su partido, Javier Arenas, y el vicepresidente primero del Gobierno, Franciso Alvarez Cascos, ya afirmaron cuando celebraon el pasado 3 de marzo su victoria en las urnas que habían realizado un 90% de su programa electoral y que "el resto que no habían llevado a cabo era porque no habían tenido la mayoría para hacerlo".

"Yo ya dije en su momento que me enorgullece mucho que el PP no haya llevado a la práctica alguna de las cosas que pretendía en su programa. Me enorgullece mucho haber conseguido que el impuesto de las rentas de las personas físicas no bajase hasta el 40%, sino sólo hasta el 48%, que por nuestra iniciatia el IRPF haya bajado el mínimo del 20 al 18%, cosa que no llevaba en su programa el PP ni pretendía el PP", indicó en un comunicado.

Molins añadió que "me enorgullece mucho que no haya podido tirar hacia delante determinadas modificaciones del plan de estudios con falta de respeto por la lengua, como pretendían".

"Y me enorgullece mucho, en la medida de nuestras fuerzas, haber podido parar determinadas reformas en el campo de la liberalización, que en muchos de los casos no estábamos de acuerdo" dijo.

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Barcelona afirmó que "muy mal nos hubieran ido las cosas si el PP hubiera gobernado con el programa que llevaba".

Por último, Molins manifestó que la "gran labor" de CiU ha consistido en que José María Aznar "no desarrollase en estos 4 años su programa, sino otra cosa muy diferente".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
R