MOLINS (CIU) CREE QUE LA RUPTURA CON EL GOBIERNO "NO BENEFICIA NI AL PNV NI AL PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, manifestó hoy que la ruptura del PNV con el Gobierno, por a campaña política que realizó el PP en Euskadi, "no beneficia ni al al PNV ni al país", y añadió que desde su partido "haremos lo posible y lo imposible para que se recomponga la situación".
Tras una rueda de prensa para congratularse, en nombre de su partido, por el rechazo de la Cámara a la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, Molins dijo que, aunque desde el punto de vista numérico, los escaños del PNV no son vitales para la construcción de la mayoría, "sí es grave dese el punto de vista político".
El diputado de CiU indicó que su partido respeta la decisión del PNV y mostró su comprensión ante los argumentos esgrimidos por los nacionalistas vascos, que se consideran maltratados por el PP en la campaña electoral.
Molins señaló que no cree que la ruptura entre el PNV y el PP pueda producir una crisis que haga que Aznar se vea obligado a adelantar las elecciones, y recordó que el único partido imprescindible para que el Gobierno siga gobernando con mayoría es Ci.
GOBIERNO DE CONCENTRACION EN EUSKADI
Por otra parte, el diputado nacionalista agregó que no veía estrictamente necesario un gobierno de concentración en el País Vasco tras los últimos resultados electorales. "Un gobierno de concentración es necesario en situaciones excepcionales; no sé si Euskadi se encuentra en esa situación, mas bien ha dejado de estarlo con la tregua", agregó.
Recordó además que la democracia está fundamentada por el gobierno de mayorías sobre minorías, y no en concentracines de partidos. "El proceso de paz no necesita un Gobierno de concentración, sino que el Gobierno español lidere el proceso de paz", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1998
E