MOLINS ACUSA A PP Y PSOE DE UNIRSE SOLO EN LOS ENTIERROS Y "LANZARSE LOS MUERTOS POR LA CABEZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquim Molins, cabeza de lista al Congreso de CiU, acusó hoy el Partido Popular y el PSOE de unirse contra el terrorismo sólo en los entierros y de tirarse a la cabeza los muertos de ETA.
Molins hizo estas afirmaciones en un debate televisivo que esta noche emiten TV3 y TVE en Cataluña, en el que participaba junto con los candidatos al Congreso por Barcelona, Narcis Serra (PSC), Joaquim Molíns (CiU), Pilar Rahola (ERC) y el propio Tias de Bes (PP).
Los participantes en el debate centraron sus ataques contra Trias de Bes en el capítulo de lucha antiterrorista cuando este afirmó que su partido tenía como "punto importante de su programa el cumplimiento íntegro de las penas", y acusaron al Partido Popular de "anticatalanista" por "su concepción" del modelo de Estado.
El candidato de Iniciativa Per Cataluña-Els Verds, Joan Saura, cuestionó las propuestas del PP en materia antiterrorista que "van contra los pactos de Ajuria-Eneay Madrid", y preguntó al cabeza de lista del PP por Cataluña, Josep María Trias de Bes, si las iniciativas populares "podrían llegar finalmente a la pena de muerte".
El representante de IC-EV, afirmó que las propuestas del PP en materia de terrorismo "van en contra de los pactos consensuados por el resto de partidos sobre esta materia", razonamiento al que se unió Pilar Rahola, que acusó a Trias de Bes de "no tener ni idea del pacto de Ajuria-Enea ni del de Madrid".
Por su parte, Narcís Serra, enrespuesta a las referencias a la inclusión de José Barrionuevo en las listas socialistas, afirmó que "nunca cambiaré una presunción de inocencia por un puñado de votos".
El candidato socialista atacó a Trias de Bes y le preguntó que "si con un gobierno del PP se podían haber realizado unas olimpiadas en Cataluña".
Respecto al mapa postelectoral, Serra se dirigió al candidato de CiU y le dijo que "ya están resignados a que gane el PP", y que "cuando se negocia rendido, se negocia a la baja".
or su parte, Trias de Bes afirmó que el Partido Popular "no tiene un programa anticatalanista", ni provocará "problemas de convivencia lingüística en Cataluña cuando llegue al poder".
Finalmente, Joan Saura negó la posibilidad de que su grupo pacte con el PSOE "si no se da un giro a la izquierda", aunque vió la hipótesis muy lejana, ya que "la primera propuesta del PSOE en esta campaña ha sido el indulto para Tejero, y no el de todos los insumisos".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
C