MADRID

LA MOLINA ABRE HOY CON UN KILÓMETRO ESQUIABLE Y UN ESPESOR DE 15 CENTÍMETROS Y MAÑANA LO HARÁ LA PINILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La estación gerundense de La Molina inauguró hoy la temporada ofreciendo únicamente un kilómetro esquiable en la pista de principiantes con un espesor de 15 centímetros.

Según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), mañana abrirá la estación de la Pinilla (Segovia) convirtiéndose en la cuarta en hacerlo, tras Sierra Nevada, Port Ainé y La Molina.

La estación segoviana ofrecerá tres pistas esquiables, también las destinadas a principiantes, con un espesor de unos 20 centímetros. Así, los esquiadores dispondrán de un kilómetro de pistas y 4 remontadores.

En el resto de estaciones abiertas los espesores varían entre los 30 centímetros de sierra Nevada y los 10 de Port Ainé.

En la estación granadina los esquiadores cuentan con 8 pistas abiertas y un total de 6 Kilómetros esquiables y en la catalana de 3 pistas y 1,3 kilómetros.

La mayoría de la nieve esquiable en estas cuatro estaciones es artificial, cuya fabricación ha sido favorecida por la caída de las temperaturas desde la noche del martes al miércoles.

Además, están abiertas para uso turístico, sin nieve, las estaciones de Manzaneda, en la Cordillera Cantábrica; Candanchú, Cerler, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, en el Pirineo aragonés; Port del Comte, Masella y Vall de Nùria, en el Pirineo catalán; Valdezcaray, en el Sistema Ibérico; y Sierra de Béjar, en el Sistema Central.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
JBM