MOHEDANO COMUNICO AL GRUPO SOCIALISTA SU RENUNCIA IRREVOCABLE AL CARGO DE SECRETARIO GENERAL

- El abogado socialista asegura que Hernández Moltó "es un compañero más"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado José María Mohedano comunicó hoy al Grupo Parlamentario Socialista su renuncia irrevocable al cargo de secretario general, después de la polémica desaada por sus relaciones con el constructor José Luis Gómez-Pinto.

Al término de la reunión que hoy celebró el grupo socialista, antes de la celebración del pleno del Congreso, Mohedano indicó que había dado a sus compañeros una explicación de todo lo ocurrido, al tiempo que puso de manifiesto que su renuncia, "que no dimisión", enfatizó, es absolutamente irrevocable.

En medio de una nube de periodistas, el abogado socialista explicó que durante la reunión hubo un turno de opiniones en el que tuvieon la oportunidad de intervenir muchos de sus compañeros, para dar su punto de vista sobre este asunto.

Preguntado si con Juan Pedro Hernández Moltó, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, había habido una "dialéctica dura", respondió: "Aquí no pasa nada con Hernández Moltó. Es un compañero más y no pasa nada".

Mohedano aseguró ayer, en la rueda de prensa en la que confirmo su renuncia al cargo de secretario del grupo socialista, que le había extrañado la actitud de Hernández Moltó, y que éste puso en duda su nombramiento el pasado 28 de junio.

Finalmente, Mohedano, que conservará su escaño en el Congreso, señaló que en la reunión del grupo todos sus compañeros, sin excepción, se habían solidarizado con él.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
M