'caso Koldo'

Una amante de Ábalos denunció que Koldo le pedía “cosas obscenas”

MADRID
SERVIMEDIA

La joven asturiana Claudia Montes, que estuvo relacionada con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, amenazó a Koldo García con contar que le pedía “cosas obscenas” para que la siguiera ayudando y le diera una salida económica como el empleo que le consiguió en LogiRail en 2019.

La advertencia de esta joven consta en la documentación que figura en el Tribunal Supremo en la parte del ‘caso Koldo’ que instruye el juez Leopoldo Puente.

En esta documentación, a la que ha tenido acceso Servimedia, figura un intercambio de mensajes en octubre de 2022 entre Claudia, Koldo y Ábalos en el que la asturiana refleja su malestar porque no la siguieran ayudando económicamente.

Las reclamaciones de esta joven, que fue Miss Asturias para mayores de 30 años, se producían después de que tres años antes Koldo y el exministro le consiguieran un trabajo en Gijón en LogiRail, empresa dependiente dee Renfe.

“LO TENGO TODO GRABADO”

Tres años después, ante las complicaciones de la joven en este trabajo, envió a Ábalos un mensaje en el que le indicaba que Koldo se le había insinuado sexualmente.

A este respecto, Claudia escribió lo siguiente: “Sabes que durante el tiempo que Koldo estuvo hablando conmigo te estuvo ocultando que me pedía cosas obscenas y me decía que no te dijera nada pues lo tengo todo grabado (...)”.

“Te acuerdas el día de la comida cuando le dijiste (a Koldo) que confianzas eran esas”, añade la joven, quien apunta que el asesor ministerial era su “superior” y que por no perder su puesto de trabajo tuvo que "aguantar". Por eso, se lamenta que ahora se la tire "a la basura" y se permita que su hijo "esté pasando hambre".

El extitular de Transportes envió a Koldo un pantallazo de este mensaje que le envió Claudia, a lo que el asesor responde que es “mentira” esto que dice Miss Asturias y que le está “amenazando”.

El colaborador del ministro reconoce a su jefe que “es verdad que hable con ella muchas veces”, pero que no hay “nada” de insinuaciones sexuales. Añade que le había respondido que fuera “al juzgado” a denunciar eso de lo que le acusaba. A esto, Ábalos responde que él no la responde “nunca”, porque “está pidiendo ayuda insistentemente”. “Que se deje de líos y se busque otras ayudas”, concluyó el exministro.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2025
NBC/NVR/pai