MODELOS Y PRESENTADORAS DE TV, PRESUNTAMENTE IMPLICADAS EN UNA RED DE TRAFICO DE JOYAS Y TRATA DE BLANCAS, SEGUN LA CADENA SER

MADRID
SERVIMEDIA

Conocids modelos y presentadoras de televisión podrían estar implicadas en una red de tráfico de joyas y trata de blancas que operaba entre Asia y España, según una investigación de la policía a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

La identidad de las personas implicadas, que no fue hecha pública, pudo ser conocida gracias a las declaraciones de una de las presuntas implicadas, Genoveva Osborne.

Siempre según la versión facilitada por la SER, al frente de la red, que actuaba en Filipinas, podría enconrarse el millonario de este país, Manuel Elizade, alias "el manda".

Genoveva actuaba como supuesta captadora de jóvenes en Sevilla, a las que ofrecía trabajar en Filipinas como modelos. La mayoría de ellas eran sevillanas, aunque también "convenció" a jóvenes del País Vasco, Tenerife y Madrid.

Según la declaración de una de las víctimas, Elizade le regaló un reloj de oro y un collar de perlas. La recogió en un aeropuerto en una limusina y, escoltada por tres coches, la llevó a su mansión. Una vezallí, posaba como modelo y por las noches era obligada a tomarse una pastilla que la hacía dormir hasta doce horas.

Al menos ocho personas, todas ellas mujeres, han pasado a prestar declaración en relación con el caso, según la mencionada emisora.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
E