MLILLA. VELAZQUEZ AFIRMA NO TEMER UNA INVESTIGACION SOBRE SU MANDATO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la ciudad de Melilla Ignacio Velázquez, apartado del cargo el pasado sábado tras perder el PP una moción de censura, dijo hoy que no teme una investigación sobre su mandato porque la gestión ha sido correcta. "Miedo no hay absolutamente ninguno donde no hay nada", aseguró.

Velázquez, en declaraciones a Servimedia, afirmó que las acusaciones de corrupción que le hace el nuevo presidnte de la ciudad, Enrique Palacios, carecen de sentido, porque este diputado fue miembro del equipo de gobierno del PP hasta hace un año.

En este sentido, comentó que Palacios "es un hombre que ha gobernado conmigo durante casi seis años y ha tenido tiempo de denunciar lo que dice que hubo de corrupción".

Palacios fue portavoz del Grupo Popular de Melilla hasta el 8 de febrero de 1997. Desde ese momento comenzó a gestarse una moción de censura contra el PP apoyada por los grupos de la oposición (SOE, Coalición por Melilla, Unión del Pueblo Melillense y Grupo Mixto, integrado por Palacios y Abdelmalik Tahar, también ex diputado del PP).

Esta moción fue votada el 1 de marzo de 1997, pero Ignacio Velázquez impidió mediante un decreto votar a Palacios, por entender que se beneficiaba de la moción de censura siendo un tránsfuga. Esta decisión fue suspendida por los tribunales y finalmente la moción fue votada el pasado sábado, dando el triunfo a la oposición.

Velázquez dijo hoy que el traspas de poderes que está haciendo su partido es "verdaderamente modélico y ejemplar" y lamentó la ausencia de "generosidad y cierta gallardía" por parte de Palacios y los vencedores de la moción de censura.

El ex presidente melillense aseguró que la actitud de su partido en estos momentos es de "expectativa" ante cuál va a ser la forma en que van a gobernar la ciudad partidos políticos con programas electorales tan distintos.

Para Velázquez, toda la polémica generada en torno a la moción de censura h perjudicado notablemente la imagen de Melilla y añadió que "no favorece en absoluto que un tránsfuga presida la ciudad de Melilla y que desde hace un año estemos en los medios de comunicación" por este tema.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
J