MLILLA. EL ALCALDE ATRIBUYE A UN "COMPONENTE ECONOMICO" EL PASE DE DOS CONCEJALES DEL PP AL GRUPO MIXTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, del PP, atribuyó hoy a un "fuerte componente económico" y al "medro personal", la decisión de dos concejales de su partido de pasarse al Grupo Mixto, dejando a los populares en minoría y expuestos a una moción de censura de la oposición.
En declaraciones a Servimedia, Velázquez aseguró que los dos concejales que han abandnado el partido buscan "mayores emolumentos" y "conseguir por la vía de la traición lo que no han conseguido por el camino de la democracia".
Los dos ediles que se han pasado a la oposición son el ex responsable de Festejos y Seguridad Ciudadana Enrique Palacios, que además actuaba como portavoz del PP, y el concejal Abdelmalik Tahar.
Tras el abandono de Palacios y Tahar, el PP pasa a tener 12 concejales y la oposición 13 (PSOE 5, Coalición por Melilla 4, Unión del Pueblo Melillense 2 y Grupo Mixo 2).
Para Ignacio Velázquez, existe un "acuerdo más que tácito" entre los grupos de la oposición para presentar una moción de censura las próximas semanas, a fin de elevar a Enrique Palacios a la alcaldía.
Sobre el abandono de Palacios y Tahar, el alcalde aseguró que nunca sospechó que podía estar pensando en abandonar el PP, ya que "no hay ninguna razón ideológica" para que diera ese paso.
En concreto, Velázquez, refiriéndose a Palacios, dijo que su caso es "incomprensible", ya que el marts pasado defendía "a cara de perro" los Presupuestos que presentaba el equipo de Gobierno y el sábado entregaba los premios de los Carnavales con toda normalidad.
Sobre las directrices recibidas desde la dirección del PP, el alcalde dijo que Angel Acebes, coodinador general de los populares, le ha mostrrado todo su apoyo, y le ha pedido que trate de buscar acuerdos con algún partido de la oposición, algo que parece difícil.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
J