LA MITAD DE LOS PERROS Y GATOS EUROPEOS TIENEN PROBLEMAS DE OBESIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de los perros y gatos europeos tienen sobrepeso. El exceso de golosinas y otros caprichos están en el origen de esta situación, según concluye un estudio encargado por la sociedad Hill's Pe Nutrition.
El análisis asegura que en Europa los perros y los gatos también presentan los problemas de obesidad que padece una parte importe de la población humana y advierte de que la situación se puede agravar, ya que los dueños no están suficientemente sensibilizados con esta situación.
El 76% de los propietarios están convencidos de que el peso de sus mascotas es correcto, pese a que el 50% de gatos y perros tienen sobrepeso. La consecuencia de esta falta de concienciación sobre la obesidad nimal, señala Hill's Pet Nutrition, es que los dueños de perros y gatos no recurren al veterinario, el especialista que mejor puede ayudar a resolver el problema.
El estudio indica que al 57% de los perros y gatos europeos jamás se les controla el peso. Alemania y Gran Bretaña son los dos países donde los propietarios muestran una menor preocupación por el problema de la obesidad de sus animales, mientras que los franceses e italianos son los más preocupados.
El análisis también aborda la obesida de los propietarios y afirma que un 67% de los dueños de perros y gatos admiten tener sobrepeso ellos mismos, pero sólo el 15% de ellos se preocupa de controlar las calorías que ingieren y únicamente un 20% hace ejercicio de manera regular.
Respecto al sobrepeso de los animales, mantiene que los europeos abusan de las golosinas y caprichos que dan a sus mascotas. Casi un 40 por ciento de los propietarios de perros y gatos les dan golosinas más de una vez al día, siendo las mujeres solteras con perro as más indulgentes, pese a que para estos animales comer una galleta equivale a la ingesta de un paquete entero de galletas para una persona.
El estudio de Hill's Pet Nutrition llega a la conclusión de que los europeos se están olvidando de algo tan importante como el deporte. Uno de cada cuatro propietarios de perros no se obliga a hacer deporte ni tampoco a su perro, aunque un treinta por ciento sí entrena a sus perros suficientemente.
Finalmente, subraya que al igual que las personas, la obesiad puede tener muchos efectos negativos en la salud de perros y gatos, ya que puede causar artritis, problemas respiratorios y cardiovasculares a los animales, además de reducir su capacidad de resistencia a las infecciones.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2003
GJA