LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES JUZGA EXCELENTE EL TRATO EN LAS OFICINA DE INFORMACION DEL ESTADO, SEGUN UNA ENCUESTA

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los españoles juzga excelente el funcionamiento de las Oficinas de Información de la Administración General del Estado, especialmente por el trato reciido, según un sondeo a 7.464 ciudadanos realizada por la Inspección General de Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas.

Siempre según esa encuesta, el 49,6 por ciento de los preguntados considera excelente el trato personal, y un 37,2 por ciento lo califica de bueno. Unicamente el 2,4 por ciento lo considera insuficiente o muy insuficiente.

En segundo lugar, lo mejor valorado por los ciudadnos es el tiempo que dedicaron a atenderles, calificado de excelente por el 38,9 por ciento y ueno por el 40 por ciento. Quienes lo consideran insuficiente o muy insuficiente no llegan al 3,5 por ciento.

Respecto a la información recibida, el 34,7 por ciento la considera excelente, y el 44,4 buena. Un 4,5 por ciento opina que fue insuficiente o muy insuficiente.

Tampoco hay quejas en relación al tiempo de espera, ya que la rapidez fue calificada de excelente o buena por el 73,4 de los encuentados. Solamente el 7,2 por ciento se muestra insatisfecho al respecto.

El acceso a las oficins es excelente o bueno para el 45,1 por ciento, y suficiente para el 20,6 por ciento, y las instalaciones son buenas o excelentes para el 56 por ciento, considerándolas suficientes el 25,6 por ciento de los encuestados.

El ámbito de dicha encuesta fue el de todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2000
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