LA MITAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE SIENTE SATISFECHA CON EL USO DEL COMERCIO ELECTRONICO
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La mitad de las empresas españolas se siente satisfecha con sus programas de comercio electrónico y el 70 por ciento confía en aumentar su inversión en este ámbito, según el estudio eEurope, elaborado por la consultoría Accenture por cuarto año consecutivo.
De entre los directivos españoles conultados, el 73 por ciento afirma que es "vital" para la supervivencia de su negocio el comercio electrónico y sólo el 17 por ciento afirma que forma parte "importante" del modo en que opera.
De acuerdo con este estudio, las empresas españolas utilizan mucho más que las europeas el comercio electrónico en el área de marketing y ventas, el 93 por ciento frente a la media europea del 82 por ciento.
No obstante, en otras áreas este uso es menor. Así, sólo el 37% utiliza este medio para hacer compras en comparación con el 67% de Francia- el 30% en logística y el 27% en recursos humanos, por debajo de la media de otros países desarrollados.
Por último, el aumento de contenidos en la Red en lengua española, consecuencia de la creciente penetración de Internet en Latinoamérica, podría, a juicio de los directivos encuestados, acelerar el despegue español. No en vano, el 63% de los directivos señala a la lengua y a la cultura como factores clave para garantizar el éxito en este ámbito.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
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