LA MITAD DE LOS DROGADICTOS QUE SE SOMETEN A TRATAMIENTO HA ESTADO EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 48,5 por ciento de los drogodependientes que reciben atención especializada han estado alguna vez encarcelados, según un estudio al que ha tenidoacceso Servimedia elaborado por UNAD, la mayor ONG dedicada a la lucha contra la droga en España.
El 38,8 por ciento de las víctimas de la droga atendidas por esta organización tienen causas pendientes. Según los responsables del estudio, estos datos ponen de manifiesto la estrecha relación existente entre los programas de atención a drogodependientes y el sistema penitenciario.
La UNAD cree que actualmente priman en las cárceles los aspectos represivos más que los terapéuticos en el trato a los nternos drogodependientes.
De los 27.000 drogodependientes atendidos por UNAD en 1998, sólo el 23,4 por ciento obtenía dinero por un trabajo remunerado o gracias a una pensión. Parados, estudiantes y amas de casa componen el resto de la población consumidora de droga.
La cifra del 66,78 por ciento de parados de la población drogadicta supone que prácticamente cuadruplica la media nacional de desempleo.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
JRN