VIVIENDA

LA MITAD DE LAS CONSULTAS ATENDIDAS POR LEGALITAS SE REFIEREN A CUESTIONES DE VIVIENDA Y CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de las consultas atendidas en España por la empresa de asistencia jurídica Legalitas se refieren a cuestiones de vivienda y consumo, según un estudio basado en una muestra de 40.000 consultas.

Las referentes a vivienda representan el 29%. Laspreguntas se planteaban en relación a la compra, alquiler o servidumbre de viviendas, locales y fincas rústicas y urbanas, así como todo aquello relacionado con las comunidades de propietarios.

Un 19% de las consultas eran sobre consumo, como reclamaciones de particulares por bienes adquiridos en mal estado o servicios contratados defectuosamente prestados, incidencias en bancos, compañías de seguros o empresas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Las consultas sobre urbanismo, funcionarios, expedientes sancionadores, protección de datos y, en general, cualquier tipo de relaciones con la Administración suponen un 15% de las consultas recibidas.

Todo lo referente con la vida familiar supuso un 11,7% de las llamadas. En este apartado, lo que más le preocupa al ciudadano es el asesoramiento legal sobre separaciones, divorcio, hijos, derechos hereditarios, gestiones, reparto y procedimientos judiciales de testamentaría.

A continuación se encuentran los asuntos referidos a la vida laboral (10,6% de las consultas). Por otro lado, las preguntas sobre Derecho Fiscal y Penal representan el 5,4% y 5,3%, respectivamente.

Por último, Mercantil, con un 3,7%, incluye relaciones entre empresas o sociedades, operaciones societarias y constitución y liquidación de empresas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
A