LAS MISIONES EN CONGO Y LOS PAÍSES BÁLTICOS HAN COSTADO OCHOMILLONES DE EUROS
- Ambas concluyen hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las misiones llevadas a cabo por militares españoles en la República Democrática del Congo y en las Repúblicas Bálticas han supuesto un desembolso de ocho millones de euros para el Ministerio de Defensa, según indicaron fuentes del Departamento que dirige José Antonio Alonso.
El titular de Defensa señaló, durante una rueda de prensa en el Centro de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), que ambas misiones concluyen hoy tras un "excelente" trabajo para el que "no se han escatimado esfuerzos" en cuanto al presupuesto se refiere.
En cuanto a la misión de los legionarios en Congo, Alonso dijo que la labor que realizaron cuando intervinieron para proteger a los embajadores que se vieron inmersos en un tiroteo, fue "brillante" ya que el incidente "pudo quebrar" el desarrollo del primer proceso electoral democrático en el país africano.
Por otra parte, el titular de Defensa explicó que los militares del Ejército del Aire español que han trabajado como policía aérea en los Países Bálticos han realizado 150 salidas, aunque solamente en dos ocasiones fueron situaciones reales de alerta que concluyeron "sin ningún peligro".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
M