LÍBANO

LA MISIÓN QUE HOY VISITA ZAPATERO CUESTA SEIS MILLONES DE EUROS AL MES

MADRID
SERVIMEDIA

La presencia de 1.100 militares españoles en la misión de Naciones Unidas en Líbano, a los que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha querido visitar hoy en vísperas de la celebración de la festividad de Reyes y de la Pascua Militar, supone a las arcas del Estado un gasto que ronda los seis millones de euros cada mes.

El coste llegó a ser de 20 millones de euros mensualesdurante los primeros seis meses de la misión, que se inició en septiembre de 2006.

Estos datos fueron revelados en su día por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para solicitar la autorización parlamentaria al inicio de la misión.

En esta cifra se incluyen, entre otros, los gastos de manutención de los 1.100 militares españoles que están desplegados en Líbano, así como la construcción de la Base "Miguel de Cervantes", que alberga hasta a 1.300 militares, entre españoles, nepalíes, indios, indonesios, malayos, polacos y chinos.

La base "Miguel de Cervantes", que constituye el cuartel general de la Brigada Multinacional de Naciones Unidas en el sector Este, que lidera España, está afincada en la localidad de Marjayoun, a cien kilómetros de la capital Beirut.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA