MIQUEL SOLANS SERA CON TODA PROBABILIDAD EL SUSTITUTO DE MARTI JUSMET EN LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El actual delegado del Gobierno central en Madrid, Miquel Soans, será con toda probabilidad el sustituto de Francesc Martí Jusmet en la delegación del Gobierno en Cataluña, según indicaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona y de la Generalitat.

El nombramiento podría ser aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará mañana o en el próximo, previsto para el 6 de agosto, señalaron las mismas fuentes.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sería partidario de que Solans ocupara este cargo, añadieron fuentes de la Generalitat, ya que había anifestado en diversas ocasiones la necesidad de que la persona que sustituyera a Martí Jusmet tuviera buenas relaciones con la Administración autonómica.

Los rumores insistentes de hace unos meses según los cuales el próximo delegado del Gobierno en Cataluña sería el actual gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, cuyas relaciones con Pujol no son muy fluidas, llevaron al presidente de la Generalitat a comentar que un delegado que no fuera bien visto por esta institución alejaría aún más las psibilidades de entendimiento entre ambas administraciones.

Miquel Solans está considerado como una persona muy próxima al ministro del Interior, José Luis Corcuera. Antes de ocupar el cargo de delegado del Gobierno en Madrid había sido responsable del Plan contra la Droga y gobernador civil de Gerona.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
C