LAS MINORIAS DE IU FRACASAN EN LA CONSTITUCION DE UN FRENTE "ANTIROMER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Candidatura Unitaria de Trabajadores, que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo, el PASOC, de Andrés Cuevas, y la plataforma de independientes que integran Izquierda Unida en Andalucía no han acudido hoy a la convocatoria de Los Verdes para constituir un frente común de oposición a la candidatura oficial de Antonio Romero como coordinador general de IU-CA. Sólo Nueva Izquierda y el Colectivo Andaluz de Izquierdas participaron en la reunión.
El portavoz de Los Veres, Francisco Garrido, reconoció que la fuerza de las minorías es menor, a la vez que es mayor la representatividad de Antonio Romero después de la escasa respuesta obtenida a su convocatoria. Si bien, advirtió que no descarta que las minorías que lo deseen presenten una candidatura alternativa a la de Romero dentro de una semana.
Los Verdes han propuesto la celebración de unas primarias para garantizar un proceso democrático en la elección del sucesor de Luis Carlos Rejón. Iniciativa que ha sido bienacogida por Nueva Izquierda, según reconoció Jerónimo Andreu, aunque carece de viabilidad dado el rechazo impuesto por el PCA.
En este sentido, el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, consideró hoy "lógico" que pueda haber otras candidaturas alternativas a la del concejal malagueño. Alcaraz se mostró partidario de que la nueva dirección asegure la pluralidad que representan las minorías.
Por su parte, el Colectivo Andaluz de Izquierdas juzgó de lamentable la situación interna de IU por coniderar que el PCA ha impedido el debate sereno sobre el proyecto y las personas para encabezarlo.
Su portavoz, José Antonio Pino, dijo que Romero tiene un compromiso político con Málaga que debe cumplir. "Debe recuperar la alcaldía para la izquierda", señaló.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C