LAS MINORIAS DE IU ACUSAN AL PARTIDO COMUNISTA ANDALUZ DE ENTORPECER EL PROCESO DE RENOVACION DE LA COALICION

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los Verdes, la Candidatura Unitaria de Trabajadores que lidera el líder jornaero del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el PASOC criticaron hoy la actitud del recién reelegido secretario general del Partico Comunista Andaluz (PCA), Felipe Alcaraz, por considerar que entorpece el proceso de renovación en la formación.

Dirigentes de las minorías de IU pidieron hoy que el PCA saque a la luz los candidatos que ya existen, para que se propongan de forma consensuada a la Asamblea extraordinaria de IU convocada para zanjar la crisis abierta por la dimisión del coordinador general d IU-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón.

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, único candidato formal a la coordinación general de IU en Andalucía, consideró un error importante que Alcaraz pretenda posponer el debate sobre el sucesor de Luis Carlos Rejón hasta la víspera de la asamblea extraordinaria. "Ocultar a los candidatos traerá consecuencias negativas para la renovación de IU", afirmó hoy en rueda de prensa.

A su juicio, es la hora de que los candidatos que existen salgana la luz para consensuar un nombre entre todas las fuerzas políticas y sensibilides que integran IU en Andalucía. "El pluralismo de IU no debe sufrir retroceso", señaló.

Por su parte, el líder del Sindicato de Obreros del Campo, Juan Manuel Sánchez Gordillo, coincidió con Garrido en que ha llegado la hora del consenso para garantizar la máxima pluralidad en el seno de IU. "No vamos a participar en ningún teatrillo", advirtió. "Ni vamos a permitir que el proyecto autonomista de IU dé ningún paso atrás"

Los portavoces de las tres formaciones señalaron que "hay un montón de candidatos fantasmas (a suceder de Rejón) que sólo inspiran miedo".

Formalmente el PCA no ha reconocido aún a ningún candidato, aunque fuentes de la formación reconocen que las personas que cuentan con mayores posibilidades siguen siendo el portavoz municipal de Málaga, Antonio Romero, y la portavoz adjunta en el grupo parlamentario de la Cámara andaluza, Concha Caballero.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
C