Turismo
Minor (NH) ganó 71 millones de euros hasta junio, un 58% más

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Minor Hotels Europe & Americas, dueño de la cadena NH, obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 71 millones de euros, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior (45 millones), según datos publicados este martes por el conglomerado turístico.
Los ingresos aumentaron un 11,5%, hasta 1.145 millones de euros, impulsados por un crecimiento del 5,6% en el ADR y una mejora en la ocupación de 1,4 puntos porcentuales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado crece un 11,4%, hasta 298 millones de euros, impulsado por la fuerte demanda en los segmentos de viajes de negocios y de ocio, unida a la disciplina de los costes operativos, explicó la multinacional en un comunicado.
La tarifa media diaria (ADR) creció hasta 143 euros por noche en el primer semestre de este año, un 5,6% más que los 135 euros reportados entre enero y junio del año anterior.
El ADR contribuyó en un 70% a la subida del 8% de los ingresos por habitación disponible (RevPAR), que pasaron de 90 euros por noche entre enero y junio de 2023 a 96 euros por noche en la primera mitad de este año.
La ocupación media fue del 67,6% en el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento interanual de 1,4 puntos porcentuales.
Minor Hotels Europe & Americas logró reducir su deuda neta en 24 millones de euros en el primer semestre del año, hasta 241 millones de euros, a pesar de la debilidad estacional típica del primer trimestre y de la inversión de capital de 77 millones de euros realizada en el periodo.
En la publicación remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía avanza que la fortaleza de la demanda en los seis primeros meses del año, junto a la favorable dinámica del negocio, auguran otra serie de resultados récord en 2024.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
JRN/clc